jueves, 4 de febrero de 2016

Luis Suarez


Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987) es un futbolista uruguayo. Juega como delantero en el F.C. Barcelona de la Liga BBVA de España y en la selección uruguaya de fútbol.


Comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football, donde conseguiría un Campeonato Uruguayo. A la edad de 19 años emigró a Holanda para jugar en el FC Groningen de la Eredivisie. En 2007 fue fichado por el Ajax de Ámsterdam. Su carácter y capacidad goleadora lo llevaron, tras dos años, a ser capitán del club a partir de la temporada 2009/10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo.

En esa misma temporada en que fue nombrado capitán, se consagró goleador de la Eredivisie, con 35 tantos en 33 partidos y obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en Holanda. La IFFHS lo nombraría el máximo goleador mundial en Primera División.


Goles de Suarez en la Selección Uruguaya.

Además sería el máximo anotador de Europa al convertir 49 goles en 48 partidos, en todas las 
competencias que disputó Su increíble racha goleadora lo llevarían a ser nombrado el futbolista del año en los Países Bajos. En la temporada 2010/11 logró pasar la barrera de los 100 goles anotados por el club, uniéndose al selecto grupo de futbolistas que lo han logrado entre ellos, por ejemplo, Johan Cruyff, Marco van Basten y Dennis Bergkamp.



En 2011 sería fichado por el Liverpool Football Club, despidiéndose del equipo holandés habiendo ganado una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa. Dicho fichaje se llevaría a cabo por 26.5 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje de un jugador uruguayo más caro de la historia superado, en 2013, por el fichaje que hizo el París Saint-Germain por Edinson Cavani. En el equipo inglés se haría rápidamente titular indiscutido.


Goles de Suarez en Liverpool.

En 2012 ganaría la Copa de la Liga de Inglaterra siendo el primer título que obtendría con su nuevo club. En la temporada 2012/13 sería nombrado parte del equipo ideal de la Premier League y segundo mejor jugador de la competición.


A nivel de selecciones Suárez debutaría oficialmente en la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de 2007 y en la selección absoluta debutaría, en el mismo año, en un partido amistoso jugado contra la selección de Colombia. Fue partícipe de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 donde la selección de Uruguay alcanzaría las semifinales del torneo, quedándose con el cuarto puesto. 

En 2011 ganaría la decimoquinta Copa América para su selección, siendo éste su primer título internacional. Además sería nombrado el mejor jugador de la competencia. En 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección, superando el récord que ostentaba Diego Forlán.



Después de su pasaje por el Liverpool de Inglaterra y luego del escándalo exagerado de la FIFA y en conjunto con Chellini el saguero de Italia por una supuesta mordida durante el transcurso del partido en primera ronda en el Mundial Brasil 2014.

Oportunidad que creo y solo yo lo pienso que aprovecho el FC Barcelona para su contratación por que después del escándalo Luis Suarez estaría cotizando a un precio mas bajo.


Debuta en la delantera del Barza el día 25 de octubre de 2014 ante el Real Madrid, donde el Barcelona cae derrotado pero comienza una nueva historia en el fútbol de la liga BBVA de España, donde los periodistas a nivel mundial llaman a la delantera del Barcelona una de las mas temidas por los sagueros y arqueros de los demás cuadros el tridente , compuesto por nada mas y nada menos que Neymar Jr, Lionel Messi y Luis Suarez.

Que aparte de llevar muy bien dentro y fuera de la cancha forman un tridente de miedo haciendo goles y asistiendo, yo diría imparables,



102 goles del tridente  


Muchos y yo incluido lo considero uno de los mejores delanteros de la historia no por que sea uruguayo si no por que no soy el único que lo piensa, es un jugar completo en todo sus esplendor, asiste a los compañero, hace goles increíbles y siempre esta al asecho y por eso lo llaman el depredador.

Yo creo que queda mucho por escribir de este señor por eso los dejo por acá muy pronto subiré otros artículos del Lucho

Si queres saber mas sobre Luis Suarez pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario