jueves, 14 de enero de 2016

Futbol


El fútbol o fútbol (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.


Como jugamos.

El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). El objetivo es introducirla dentro del arco contrario, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.


El respeto.

El juego moderno fue reinventado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años por dicho organismo. Este evento es el más famoso y el que cuenta con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.


Detrás del look hay un mensaje hermoso grande CR7.

Es mas, el fútbol, no es solo ir corriendo detrás de un balón y ver quien lo hace mejor, por que cuando se mueve la pelota todo se mueve, se mueve las cámaras de televisión, se mueven los hinchas de los asiento grita vamos no mas; todos atentos a las jugada, todos hacemos nuestros tradicionales rituales para nuestro cuadro.


La emoción de un niño por su ídolo.

Despierta emociones, alegrías, llantos pero es hermoso ver como se juntas los padres, los hijos.lo tios los amigos, los abuelos y todos con una sola idea en la mente la pasión por el futbol.


El llanto de un hincha.


Mi homenaje es este,           MI PASIÓN EL FÚTBOL